jueves, julio 28, 2005

Stallman vs Harry Potter

"...Richard Stallman, considerado como uno de los creadores del concepto de software libre, convocó a no comprar el nuevo libro de la saga de Harry Potter. Stallman hizo la propuesta luego de conocer que la autora del best seller, J.K. Rowling, envió a sus abogados en Canadá a impedir la lectura a 14 personas que compraron ejemplares de “Harry Potter y el príncipe mestizo” en un supermercado del estado de British Columbia antes de la hora oficial del inicio de la venta.

Para evitar que la historia se conozca antes de tiempo, la editorial acudió a los tribunales, que emitieron una orden prohibiendo incluso la lectura de un texto en principio adquirido legalmente.

Algunos compradores aceptaron devolver el libro, pero uno de ellos intentó venderlo a través del portal de subastas eBay, un remate que quedó suspendido por acción de los abogados de Rowling.

En eBay ya pueden encontrarse muchas ofertas por el libro, pero la que desapareció era la única que ofrecía el libro para antes del sábado.

Stallman recuperó su texto de 1997 titulado “El derecho a leer” y propuso un boicot al nuevo libro de Harry Potter. Pero en lugar de animar a no leer el libro, el gurú del software libre pide que no se compre."

Fuente: InfobaeProfesional.

De nuevo los protectores de la propiedad intelectual (o mas bien de la pa$ta que se mueve gracias a ella), se han salido con la suya. Tambien patetico el comportamiento del "lector" que intento venderlo por eBay.

Estas noticias le confirman a uno que la estupidez humana no tiene limites.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El stallman este no ha solucionado nunca un problema verdad????? :P

_Grey

artistoto dijo...

artikelnya sangat bagus, terima kasih telah membagi informasi tersebut

kinghorsetoto dijo...

Yah begitulah, backlink dari google ini memang perlu untuk kita kejar dan kita dapatkan

buahtogel dijo...

Kabar Baik Untuk Para pencinta Game
Karena di Bulan januari ini Sudah keluar Game RPG Online Terpopuler Se-Asia
Penasarankan Game nya Seperti apa???
Kalian bisa dilihat game nya dari link di bawah yaaa

livehktercepat dijo...

makasih gan buat infonya dan salam sukses