miércoles, agosto 10, 2005

Código Espagueti

Leo en escolar.net...

"Lo llaman “código espagueti”. Los programadores utilizan esta acertada metáfora para describir un software escrito de forma enrevesada, tan complejo que sólo el mismo autor puede modificar la madeja sin perder el hilo. Para los informáticos, el mal código es como esos libros llenos de saltos temporales, de “flashbacks”,..."

"..Los programadores sólo aprueban una manera de narrar, la sucesión temporal, y un orden, el lógico. El código informático es un texto donde no hay sitio para las florituras literarias, donde A lleva siempre a B y todos los paréntesis que se abren tienen que cerrarse más adelante. Ningún cabo puede quedar suelto. La culpa, como siempre, la tiene el público, que no aguanta ni una broma. No se le puede dejar un final abierto o una incógnita porque el ordenador es un lector que tiene mucha memoria RAM pero nada de imaginación. "

"El código genético tiene algo de literatura y mucho de código espagueti, y no lo digo porque sea una doble hélice que se enrosca sobre sí misma, que también. Lo lleva en la sangre de su historia, donde el autor original –si es que lo hubo– no programó el software sino la forma de multiplicar sus defectos, como un virus informático, y fueron billones de errores por cada acierto los que mejoraron después el resultado para llegar, con los siglos de los siglos, a algún espécimen presentable, como mis gatos o Isaac Newton."

Continua en escolar.net...

Ahora que me toca volver de vacaciones y a la dura rutina diaria, llega el momento de volver al tajo, a mediar con ese código espagueti que tanto abunda en mi rutina laboral. Me pregunto,... si fuera ADN... que tipo de monstruo saldria. A veces parece que muta y cambia él solito.... cualquier dia hecha a andar y se nos come... O_o;

No hay comentarios: