miércoles, agosto 03, 2005

The Power of Nightmares

La BBC muestra últimamente un gran interes por liberar material y ponerlo disponible en Internet bajo licencias copyleft.

Muestra de esto es "The Power of Nightmares", un documental (en ingles, claro) que como su nombre da a entender, narra el poder que da el miedo.

"El documental explora los origenes en las decadas de los 40 y 50 del fundamentalismo islámico en oriente medio, y el neoconservadurismo en EEUU, los paralelismos entre estos movimientos y su efecto en el mundo hoy en dia. De la introducción de la primera parte:"

"Ambos (islamistas y neoconservadores] eran idealistas que nacieron bajo el sueño liberal fallido de construir un mundo mejor. Y ambos tienen una explicación similar para dicho fallo. Ambos grupos han cambiado el mundo, pero no de la manera que pretendian. Juntos, han creado la actual vision de pesadilla de un mal organizado y secreto que amenaza el mundo. Una fantasia que los politicos encontraron que restauraba su poder y autoridad en una era de desilusión. Y aquellos con los miedos mas oscuros se han convertido en los mas poderosos."

Fuente: elastico.net
Otros enlaces de interes:
La BBC abre sus fondos documentales.
BBC Open Source.

No hay comentarios: