sábado, octubre 01, 2005

Corporaciones 51 - Estados 49

En el partido por el poder, las corporaciones van por delante de los estados.

Asi es, aunque parezca mentira entre el TOP 100 de ventas (no, no son ventas de CDs), las corporaciones ganan en numero, aunque no en $$$ a los estados (todavia).

Y eso que, una corporación a efectos practicos no es mas que una ""persona"", o eso dicen (yo todavia no me lo creo). La pregunta es obvia, ¿es sensato dejar tanto poder en manos de una ""persona""? Y mas todavia cuando esa ""persona"" no es de carne, hueso y sangre. Por no hablar de que es inmortal, y con conducta cercana a la de un psicopata, tal y como intenta mostrar la excelente serie de 3 documentales: The Corporation, que algun desalmado ha colgado en la red de pares de la mulica.

Últimamente esta de moda entre los politicos el termino "terrorista". Es tan efectivo para que nadie vaya en contra suya que lo usan hasta en la sopa... porque claro, ¿quien estaria en contra de medidas antiterroristas? Con la excusa del terrorismo nos estan quitando nuestros derechos, uno a uno, poco a poco, es una muerte lenta pero dulce como la de un suicida que se corta las venas, probablemente no nos daremos ni cuenta hasta que sea demasiado tarde. Ultimamente todo es terrorista: los maltratos domesticos ahora son terrorismo domestico, los maltratos en la escuela ahora es terrorismo escolar, el vandalismo es terrorismo callejero,...

Los verdaderos enemigos de la sociedad, los verdaderos terroristas, ni llevan barba de varios meses, ni son habituales lectores del coran. Los nombres de dichas ""personas"", los nombres de los responsables del verdadero cancer de la sociedad estan escritos por todas partes; en el monitor de tu ordenador, en las zapatillas que llevas, en el refresco que estas bebiendo. Y muchos los enarbolan con orgullo. Es facil reconocerlos, suelen ser nombres acompañados de un "simbolo mistico" como este -> ®

No nos engañemos, los fieles seguidores de esas ""personas"" ® somos legión. Muchos mas numerosos que los seguidores de Bin Laden, y tan fanaticos y ciegos como ellos. Somos los cerdos que se alimentan con los sucedaneos de comida que nos dan, intentando continuamente saciar nuestro apetito con algo que jamas lo saciará. La publicidad hace tiempo que dejo de vendernos productos para vendernos sensaciones (¿Te gusta conducir? ®), y nosotros las aceptamos alegremente revolcandonos en nuestros propios desechos.

¿No os gusta la comparación con los cerdos? ¿Os resulta deprimente? No os preocupeis ya teneis un dia para celebrarlo y todo.

Algo debe de fallar en el primer mundo, cuando lo tenemos todo pero no nos sacia nada. Mientras tanto, seguimos consumiendo no ya de forma compulsiva, sino por simple inercia, buscando una felicidad que no encontramos, mientras nos aseguramos de no complicarnos la vida con las consecuencias de nuestros actos, y la ineptitud de los que nos gobiernan.

Al fin y al cabo, que puede hacer una sola ""persona""...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dios!!! Es terrible, no compremos absolutamente nada de ninguna de estas corporaciones. Ya!!! Es urgente. Nada de nada. Seguro que no nos perdemos nada importante por no comprarles. Venga, ánimo, podemos hacerlo.